Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Gobierno se querelló por ataque a un carro policial en Antofagasta

El registro del ataque al carro policial muestra a un funcionario dentro del vehículo, mientras un número indeterminado de sujetos lanza objetos contundentes y bombas molotov al interior.

Gobierno se querelló por ataque a un carro policial en Antofagasta
Por 28 de Enero de 2020

El ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través de la Intendencia de Antofagasta, presentó una querella contra todos quienes resulten responsables por el ataque a un carro policial ocurrido en la ciudad el pasado 24 de enero.

La querella señala que los responsables están siendo acusados por los delitos de porte de artefactos incendiarios y de homicidio frustrado, además de otros ilícitos que se determinen durante la investigación.

El registro del ataque al carro policial muestra a un funcionario dentro del vehículo, mientras un número indeterminado de sujetos lanza objetos contundentes y bombas molotov al interior. A raíz de esto se informó sobre cuatro efectivos policiales lesionados.

El intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, indicó que se hará “todo lo que sea necesario para poder perseguir y castigar a esas personas que están haciendo este tipo de violencia que no tiene ninguna relación con el movimiento social, si no que hoy día lo que buscan es generar daño”.

El Jefe de la II Zona de Carabineros, Rodrigo Medina, en conversación con el El Diario de Antofagasta señaló que “están atentando directamente contra la integridad de carabineros, sin olvidar que ellos también tienen un respaldo familiar detrás de todo esto. Hay hijos, hay esposas, y familiares que están esperando que llegue el trabajador, un trabajador público como cualquiera”.

Relacionados

Comenta