Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2020

Luis Mesina se desdice por órgano constituyente: “Cometemos errores a diario”

Durante su participación en el “Conversatorio Constituyente” planteó que los constituyentes, en la primera reunión, "se autodeclaren soberanos y se acaba todo".

Por
Luis Mesina error
Compartir

El vocero del movimiento No+AFP, Luis Mesina, asumió que fueron un error las declaraciones que emitió durante su participación en el “Conversatorio Constituyente”. Allí, planteó la posibilidad de que “dada la capacidad de movilización, (puede que) los constituyentes se constituyan en la primera reunión y se autodeclaren soberanos y se acaba todo. Se cierra el Congreso inmediatamente”.

Ante sus declaraciones, el dirigente social admitió que fueron un error sus palabras, asegurando que su polémica frase “está planteada en términos condicionales”.

“Es tremendamente importante subrayar acá que la oración de la cual es objeto este cuestionamiento está planteada en términos condicionales. Llegar a ser. Condicionar significa eso, que tiene que recurrir o que tiene que estar condicionada a que se den ciertos elementos”, añadió.

La Mesa de Unidad Social salió a respaldarlo luego de que la oposición sostuviera que sus palabras pueden ser utilizadas en la campaña por el “Rechazo” a la nueva Constitución. “Visto así, por supuesto” que se cometió un error, reconoció Luis Mesina.

“Si cualquier frase va a ser manipulada para grabarla y le aumentan el ritmo de forma tal de hacerla parecer como un discurso mucho más virulento, por supuesto (que fue un error). Nosotros cometemos errores a diario porque somos personas humanas, lo que no cometemos son horrores”, asumió Luis Mesina, según lo publicado por Cooperativa.

Gabriel Boric ya había planteado que Mesina se había equivocado en sus declaraciones. Según el diputado, lo que dijo el dirigente “no es cierto”, ya que “la Convención Constituyente tiene como único mandato redactar una nueva Constitución y no puede interferir en otros poderes del Estado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País