Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2020

Resultados de las elecciones internas de RD se darán a conocer recién el sábado

Para estas elecciones, por recomendación del Servel, se cambió el mecanismo de voto electrónico y realizó la votación de manera presencial por urna en locales ubicados en 35 comunas del país.

Por
elecciones internad de rd
Compartir

El pasado domingo 26 de enero se realizaron votaciones en Revolución Democrática (RD). Sin embargo, los resultados de las elecciones internas de RD recién el próximo sábado se sabrá quién ganó.

Si bien las inscripciones finalizaron el 5 de enero para luego comenzar con el período de campaña electoral -que se desarrolló entre el 13 y el 23 del mismo mes- los comicios del domingo 26 de enero tendrán sus resultados en casi una semana.

La elección tenía como objetivo elegir a la encargada de contenidos de la directiva nacional, directivas regionales, consejo político nacional, e integrantes del Tribunal Supremo y de Tribunales Regionales. Sin embargo, desde RD confirmaron a EL DÍNAMO que, si bien ya existen resultados preliminares, los resultados oficiales serán comunicados por el Tribunal Supremo el 1 de febrero.

Para estas elecciones internas de RD, por recomendación del Servel y diversos expertos en materia electoral, se cambió el mecanismo de voto electrónico y realizó la votación de manera presencial por urna en locales ubicados en 35 comunas del país.

Pese a ello, si la persona se encontraban a más de 100 kilómetros de distancia de su local de votación según la circunscripción electoral del Servel, tenían la posibilidad de votar de manera online, avisando con anticipación.

Esta no es la única votación que tendrá RD este año: a mediados de 2020 se realizarán unas nuevas elecciones donde se escogerá a las Directivas Regionales, Tribunales Regionales y Coordinadores de Espacios Basales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País