Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2020

Presidente Piñera viaja a zonas de Atacama afectadas por la lluvias

Las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Chañaral y Alto del Carmen continúan en alerta amarilla por las precipitaciones.

Por
zonas de Atacama
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, emprendió este martes un viaje a las zonas de Atacama afectadas por las intensas lluvias, que hasta ahora dejan 1 muerto, dos desaparecidos y 33 viviendas dañadas en la región.

Las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Chañaral y Alto del Carmen continúan en alerta amarilla por las precipitaciones que provocaron deslizamientos de tierra y crecidas de ríos.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan lluvias de intensidad moderada entre hoy martes 28 y mañana miércoles 29 de enero, en los sectores de valles altos, precordillera y cordillera de la Región de Atacama.

Tras las intensas lluvias se notificó que habían cinco personas desaparecidas, sin embargo, la Oficina Nacional de Emergencias informó este martes que se logró encontrar a tres.

Explicaron que dos de los extraviados corresponden a la comuna de Alto del Carmen, mientras que el otro restante a Diego de Almagro.

De momento se desconoce las condiciones de salud de dos de las personas, pero uno de ellos se encontraría en buen estado.

La tarde de este jueves, personal de Carabineros y SEBV participaron en las labores de rescate en el sector El Tránsito, uno de los más afectados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País