Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2020

Carabineros por atropello de hincha: “Si el camión se detenía, estaríamos lamentando la muerte de dos funcionarios”

La jefa del Departamento de Derechos Humanos de la institución indicó que los dos funcionarios que iban en el camión podrían haber muerto durante el ataque que estaban sufriendo.

Por
Compartir

La jefa del Departamento de Derechos Humanos de Carabineros, coronel Karina Soza, entregó más detalles del fatal atropello por parte de un camión de la institución en contra de un hincha de Colo Colo, identificado como Jorge Mora, “Neco”, de 37 años.

Soza lamentó la situación en nombre de la policía uniformada y envió condolencias a la familia de Mora. Además, confirmó una investigación interna para ratificar las causas del accidente, adelantando que el vehículo se vio envuelto en “hechos de violencia”.

En esa línea, la jefa del departamento de Derechos Humanos de Carabineros hizo un llamado a la ciudadanía a no atacar vehículos policiales en movimiento, ya que pone en riesgo la vida de quienes perpetran los hechos, de los carabineros que van en su interior y de terceras personas.

“Quiero hacer un llamado a la comunidad a la paz social. Las personas deben entender que atacar a un vehículo policial en movimiento pone en riesgo sus vida, sino también de los conductores y terceras personas”, sostuvo la funcionaria.

Además, Soza indicó que los dos funcionarios que iban en el camión “podrían haber muerto” durante el ataque que estaban sufriendo.

“Si el vehículo hubiese permanecido ahí, hoy día estaríamos lamentando quizás la muerte de los funcionarios. Los dos funcionarios que iban al interior del vehículo resultaron lesionados”, agregó.

La coronel Soza fue consultada sobre la versión respecto a que el carabinero que conducía el vehículo no logró percatarse, porque tenía del parabrisas en malas condiciones por los ataques. Sin embargo, en los videos difundidos en redes sociales, se logra apreciar que los vidrios del vehículo se encuentran en buenas condiciones.

La oficial respondió que eso será parte de la investigación que está realizando la Policía de Investigaciones (PDI).

En relación al video que muestra que el carro lanzaguas intentó dispersar a las personas que pretendían realizarle reanimación a Jorge Mora, a lo que respondió “no lo sabemos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#atropello#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País