Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2020

Con voto UDI: Comisión de Trabajo del Senado aprueba en general el proyecto de 40 horas

La iniciativa recibió cuatro votos a favor, entre ellos el del senador gremialista José Durana. Se dio un plazo para ingresar indicaciones hasta el 30 de marzo.

Por
comisión de trabajo 40 horas
Compartir

Este miércoles, la Comisión de Trabajo del Senado aprobó en general el proyecto que busca reducir en 40 horas la jornada laboral.

La iniciativa recibió cuatro votos a favor y uno en contra. La totalidad de los representantes de la oposición mostró su respaldo -Adriana Muñoz (PPD), Carolina Goic (DC) y Juan Pablo Letelier (PS)-, a los que se agregó el del UDI José Durana. El voto en contra vino de parte del RN Andrés Allamand.

A través de su cuenta de Twitter, Durana explicó por qué entregó su apoyo al proyecto, el que es cuestionado por el oficialismo desde su tramitación en la Cámara de Diputados.

Acabamos de aprobar en la Comisión del Trabajo del Senado la idea de legislar el proyecto de ley de las 40 horas, porque creo necesario mejorar la calidad de vida de los trabajadores siempre y cuando se mejore la productividad del país con mayor flexibilidad laboral”, expresó el legislador de la Región de Arica y Parinacota.

Allamand, en tanto, justificó su voto en contra y aseguró que presentará una serie de indicaciones para mejorar la propuesta.

“La primera, para encontrar la manera en que la reducción de la jornada no afecte negativamente las remuneraciones de los trabajadores; establecer mecanismos de flexibilidad; mecanismos mejores de gradualidad y, por último, que debiéramos excluir de esta ley a los sectores que tienen jornadas extraordinarias que hemos señalado”, expresó.

La Comisión de Trabajo dio plazo hasta el 30 de marzo para que se presenten todas las indicaciones, ya que la discusión del proyecto se retomará en abril.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País