Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2020

Gabriel Boric y Giorgio Jackson descartan sumarse a carta de apoyo a Hugo Gutiérrez

"A lo menos dos personas no firmaron, de los que sin duda uno hubiese esperado un mínimo de solidaridad: los diputados Boric y Jackson", indicó el diputado del PC.

Por
Jackson Boric
Compartir

Los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson decidieron no entregar su firmar a la carta de apoyo de la oposición a Hugo Gutiérrez, en el marco de la solicitud de destitución ante el Tribunal Constitucional presentado por Chile Vamos.

Según consignó La Tercera, el diputado PS Jaime Naranjo llevó la carta con más de 40 firmas a María Luisa Brahm, presidenta del Tribunal Constitucional.

El parlamentario relató que “la carta que firmamos los parlamentarios de oposición es un acto de solidaridad ante la situación que podría haber enfrentado cualquier parlamentario. Yo hablé personalmente con los diputados Jackson y Boric, les dije que era una carta de solidaridad. Me dijeron: Ahí lo vemos”.

“Todo el resto firmó de inmediato. Nadie más me dijo: Ahí lo vemos”, agregó.

Frente a esta situación, el PC Hugo Gutiérrez declaró que “el diputado Naranjo me comentó la iniciativa que había asumido con otros parlamentarios, gesto que agradezco profundamente porque demuestra la solidaridad de una parte importante de este Parlamento”.

“Me cuenta que a lo menos dos personas no firmaron, de los que sin duda uno hubiese esperado un mínimo de solidaridad: los diputados Boric y Jackson. No sé las razones que tuvieron para no querer firmar la carta, porque no era una carta firmada por partidos políticos”, expresó.

El diputado comunista apuntó que “era una carta de solidaridad individual hacia mi persona. En consecuencia, cualquier excusa basada en que diputados de su partido o coalición ya habían firmado, para excusarse de firmar, no es suficiente como explicación”.

Consultado sobre esta polémica, el entorno de Giorgio Jackson explicó que cada vez que se solicita una firma, no lo hace de manera inmediata ya que espera analizar el documento con calma, además de señalar que, dado que la carta ya tenía tres rúbricas de miembros del Frente Amplio, dio por “concedido” la solidaridad del conglomerado.

En en caso de Gabriel Boric, éste no quiso referirse al tema.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País