Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2020

ME-O asegura que la primera línea es pacífica e insta a invitarlos a La Moneda

Durante el Foro Latinoamericano de Derechos Humanos en Chile, que se realizó en el ex Congreso de Santiago, se interrumpió la sesión para recibir como “héroes” a supuestos representantes de la primera línea.

Por
meo primera linea la moneda
Compartir

A casi cuatro meses del estallido social, el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami aseguró que la denominada “primera línea” ha demostrado ser pacífica, cuestionando si no debieran ser invitados a dialogar a La Moneda.

En el programa Mentiras Verdaderas de La Red, el ex candidato presidencial aseguró que “probablemente muchos de la primera línea no fueron a votar o votaron por otros candidatos que hicieron que Sebastián Piñera fuera Presidente”, indicando que “la primera línea también es parte del problema“.

Sin embargo, agregó que los que se están enfrentando a Carabineros “han demostrado a mi juicio un coraje importante que yo valoro. De ahí a que yo me ponga una capucha y que yo esté de acuerdo con lo que dicen y hacen, no, pero valoro mucho de lo que representan”.

En ese sentido, Enríquez-Ominami indicó que “si los de la primera línea entraron al Congreso y no hubo desmanes, demuestra que están dispuestos a conversar“.

“Entraron en paz, con aplausos y alegría. Entonces, de repente vale la pena a preguntarse si algo parecido a ellos deben entrar a La Moneda, que los que están protestando tendrán que sentarse con el Presidente“, expresó. “Alguien me puede decir que es una locura, pero en México, los zapatistas entraron encapuchados al Congreso”, agregó Enríquez-Ominami.

 

Durante el Foro Latinoamericano de Derechos Humanos en Chile, que se realizó en el ex Congreso de Santiago, se interrumpió la sesión para recibir como “héroes” a supuestos representantes de la primera línea al lugar.

“Nos han pedido detener un poco el foro. Recibiremos a representantes de la primera línea. Por favor recibámoslos de pie a nuestros héroes, a los representante de la represión de los agentes del estado y que se hagan presente”, señalaron los presentadores del evento, mientras encapuchados hacían ingreso al lugar.

Uno de ellos, hizo uso de la palabra: “Nuestro pueblo sangra a vista y paciencia de un gobierno que, en lugar de dar soluciones, crea más conflictos con su relato de guerra. El Presidente no quiere curar las llagas del pueblo, las abre con más mano dura, con más represión policial, con más leyes que atentan contra nuestros derechos y nuestra libertad”, declaró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País