Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2020

Piñera por el estallido social: “Experimenté lo que se llama la soledad del poder”

"Estos últimos tres meses han sido los más difíciles, en los casi seis años que he ejercido la presidencia y los más de 30 años que he dedicado al servicio público", indicó el Mandatario.

Por
piñera enade estallido social
Compartir

“En esos momentos estelares es cuando la Presidencia se siente y es una responsabilidad que pesa y es cuando se ejerce en solitario. Eso ocurrió la noche del martes 12 de noviembre“. De esta forma, en el marco de la Enade, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a uno de los momentos en que pensó volver a declarar estado de emergencia en medio del estallido social, situación que finalmente no ocurrió.

Durante su discurso del encuentro de Enade, el Mandatario aseguró que “experimenté lo que se llama ‘la soledad del poder’”, indicando que “después de analizar las opciones, decidí que íbamos a seguir el camino de darle una nueva oportunidad al diálogo, a los acuerdo”.

“Sabíamos que esta opción no detendría inmediatamente la violencia, pero teníamos la profunda convicción de que era la alternativa correcta, la mejor alternativa, para avanzar a una paz verdadera que tanto necesitaba nuestro país”, agregó Piñera.

Sobre volver a invocar el estado de emergencia, lo que implicaba acudir a la fuerza militar, el Presidente afirmó en Enade que “sabíamos que esa opción cerraba todas las puertas al diálogo en curso que sosteníamos con la oposición para alcanzar un acuerdo con muchas fuerzas políticas que permitiera una salida pacífica a la crisis”.

“Estos últimos tres meses han sido los más difíciles, en los casi seis años que he ejercido la presidencia y los más de 30 años que he dedicado al servicio público”, indicó Piñera.

Respaldo a las policías

Asimismo, en su discurso en Enade, respecto a los hechos que se desataron desde el 18 de octubre, el Mandatario expuso que “ese estallido social y de violencia que se desató esa noche fue algo que yo no anticipé”.

Asimismo, aseguró que como gobierno se tomaron “todas las medidas y precauciones posibles para garantizar el fiel cumplimiento de las reglas, protocolos y deberes de las Fuerzas de Orden y Seguridad y las Fuerzas Armadas”.

“Impulsamos un estatuto de protección de nuestras policías, porque lo necesitan, porque lo merecen y además porque un policía más respetado y mejor protegido cumple mejor su labor de proteger el orden público y de proteger nuestra seguridad. Necesitamos una policía moderna, eficaz y con legitimidad frente a la ciudadanía”, señaló Piñera

Acto seguido, el Mandatario reiteró en Enade su “aprecio y gratitud con las instituciones como Carabineros y la Policía de Investigaciones. Cuando carabineros o los policías salen a la calle, y yo lo he visto con mis propios ojos, lo hacen para proteger el orden público, para proteger la seguridad y los derechos de todos los ciudadanos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País