Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2020

Subsecretario del Interior lamenta muerte de hincha de Colo Colo atropellado por carabinero

Juan Francisco Galli aseguró que el Gobierno colaborará para que se escalezcan los hechos que terminaron con la vida de un hombre de 37 años en las cercanías del Estadio Monumental.

Por
hincha colo colo
Compartir

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, lamentó la muerte de un hincha de Colo Colo, quien fue atropellado por un funcionario de Carabineros en medio de incidentes ocurridos durante la noche del martes tras el encuentro que los albos disputaron en el Estadio Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, la autoridad aseguró que el Ministerio del Interior colaborará para que se esclarezcan los hechos que derivaron en el fallecimiento del hombre de 37 años, el que ocurrió en las cercanías del recinto de Pedrero.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de un hincha ocurrido hoy en la madrugada, después del partido entre Colo Colo y Palestino. El Ministerio del Interior colaborará para que se esclarezcan lo antes posible estos hechos. Enviamos nuestras sentidas condolencias a sus seres queridos”, expresó.

El policía uniformado que conducía el camión que atropelló a la victima fue detenido y será formalizado por cuasidelito de homicidio.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció que presentará una querella criminal “dada la responsabilidad de un agente del Estado en la muerte de este joven”.

Desde el equipo albo, el Club Social y Deportivo Colo Colo expresó su repudio acusando un actuar “irracional y desproporcionado” de Carabineros luego del encuentro por la primera fecha del Campeonato Nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País