Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2020

Atropello de hincha: jueza Andrea Acevedo denuncia amenazas de muerte

En vista de esta situación, Acevedo presenta resguardo policial mientras se recopilan antecedentes respecto a la denuncia.

Por
Andrea Acevedo
Compartir

La jueza del 14º Juzgado de Garantía de Santiago, Andrea Acevedo, denunció amenazas de muerte en su contra, luego de sus polémicos dichos durante la audiencia de formalización del carabinero que arrolló con un camión policial al hincha de Colo Colo, Jorge Mora.

Por esta situación, de acuerdo a información de 24 Horas, Acevedo presenta resguardo policial mientras se recopilan antecedentes respecto a la denuncia.

Cabe recordar que Acevedo dijo en la audiencia, junto con acusar a Mora de estar ebrio sin pruebas, que “estamos en presencia de un hecho que ocurre luego de finalizado un encuentro deportivo, con dos equipos de fútbol, que tienen uno de ellos, por desgracia, una carga histórica que para el deporte no hace ninguna contribución, que es Colo Colo, que tiene esta famosa Garra Blanca de por medio, que por desgracia sus hinchas o así denominados, tienen una actitud no muy acorde a las reglas sociales y al estado de Derecho en general”.

En tanto, el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, sostuvo respecto al tema que “lo ideal es que los jueces al emitir sus resoluciones se limiten a derecho y a los hechos establecidos en la causa”.

A su vez, hubo críticas de la presidenta de la Asociación de Magistrados, Soledad Piñeiro, quien señaló que “no es admisible que juzgadores utilicen prejuicios ni acudan a evaluaciones políticas, culturales o sociales personales que no sea posible desprender de los antecedentes de la causa para resolver lo sometido a su conocimiento”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País