Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2020

Blumel y el ultimátum del Frente Amplio: “Uno esperaría propuestas para fortalecer la paz”

El ministro del Interior rechazó la advertencia del bloque, que anunció una posible acusación constitucional si no saca a Mario Rozas de Carabineros.

Por
blumel frente amplio
Compartir

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, rechazó el ultimátum que le dio el Frente Amplio, que anunció la posible presentación de una acusación constitucional en su contra si no saca del cargo al general director de Carabineros, Mario Rozas.

Sobre esto, el jefe de gabinete expresó que “lo que uno esperaría de los sectores que critican permanentemente y que usan acusaciones constitucionales para plantear sus puntos de vista, más allá de si tienen mérito o no tienen mérito jurídico”.

“Uno esperaría propuestas para fortalecer la paz, para terminar con la violencia, para asegurarle los derechos a todos los ciudadanos, más que estar permanentemente amenazando, dando ultimátum con acusaciones constitucionales”, agregó.

Por la permanencia de Rozas al mando de la policía uniformada, el ministro afirmó que “todos los que estamos en cargos de responsabilidad pública, y que dependemos del Presidente de la República, mientras estamos en los cargos. es porque contamos con el respaldo del Presidente de la República”.

La advertencia del Frente Amplio a Blumel llegó luego de lo ocurrido el martes en las cercanías del Estadio Monumental, cuando un hincha de Colo Colo identificado como Jorge Mora, de 37 años,murió luego de ser atropellado por un camión institucional de Carabineros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País