Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

“Con Todxs”: James Hamilton y Claudio Narea juntan firmas para su nuevo partido

Cabe recordar que Hamilton y Narea renunciaron al “Partido por la Dignidad”, a nueve días de su creación, alegando "incompatibilidad ética" con algunos miembros de la naciente colectividad.

“Con Todxs”: James Hamilton y Claudio Narea juntan firmas para su nuevo partido
Por 30 de Enero de 2020

El médico James Hamilton y el músico Claudio Narea continúan reuniendo firmas para el nuevo partido: “Con Todxs”, luego que renunciaran al “Partido por la Dignidad”, a nueve días de su creación.

El proceso de recolección de firmas comenzó hoy y continuará mañana viernes. Los que estén interesados tienen que llevar la fotocopia de su cédula de identidad y revisar en el Servicio Electoral que no estén inscritos en otra colectividad, de acuerdo a información de radio Cooperativa.

Cabe recordar que Hamilton y Narea renunciaron al “Partido por la Dignidad”, a nueve días de su creación, alegando “incompatibilidad ética” con algunos miembros de la naciente colectividad.

El exintegrante del grupo Los Prisioneros señaló que se unió al nuevo partido por las “caras que me parecían confiables, creíbles”. Sin embargo, aseguró que “también hay gente que podría hacer mal uso de esto, los típicos operadores políticos son nefastos”.

Hamilton, por su parte, señaló que se dieron cuenta de una “incompatibilidad ética” dentro de la tienda que los llevó a retirarse.

“Hay una incompatibilidad ética. Hay personas que pensaron que fundar un partido significaba mantener las mismas costumbres, de tener un discurso y hacer otra cosa, lo que para nosotros es incongruente“, sostuvo.

El “Partido por la Dignidad” fue inscrito ante el Servel el pasado 20 de enero, según explicó su vicepresidenta, María Olivia Monckeberg, la intención es que sus representantes puedan convertirse en miembros de la Convención Constitucional en el caso de que la opción la realización de una nueva Carta Magna.

Relacionados

Comenta