Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2020

Corte Suprema: “Los magistrados deben limitarse al derecho y hechos de la causa”

Guillermo Silva se refirió a la discusión pública generada por una resolución de la jueza de garantía en la audiencia de formalización de un carabinero por la muerte de Jorge Mora.

Por
Andrea Acevedo
Compartir

El presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, se refirió a la discusión pública generada por una resolución de la jueza de garantía en la audiencia de formalización de un carabinero por la muerte de un hincha de Colo Colo, destacando que, si bien no puede opinar sobre los fundamentos, los magistrados deben limitarse al derecho y a los hechos de la causa.

“Yo me he enterado en la mañana que se está estudiando la posibilidad que se deduzca un recurso de queja en contra de esa magistrada y, por lo tanto, no puedo emitir ninguna opinión sobre la actuación que ella tuvo (…) El ideal es que los jueces al emitir sus resoluciones se limiten al derecho y a los hechos establecidos en la causa”, enfatizó Silva.

Además, el presidente de la Corte Suprema sostuvo que “no conozco íntegramente el texto de la resolución de la magistrada, pero es una resolución que puede ser recurrida o que ya fue recurrida, entonces yo no puedo pronunciarme sobre ello”, reiteró.

La jueza Andrea Acevedo está en el centro de la polémica por sus dichos en la audiencia de formalización de Carlos Martínez, donde apeló a la Garra Blanca para justificar el actuar del uniformado, además de apuntar a un eventual estado de ebriedad de Jorge Mora, a pesar de no tener pruebas para realizar esa afirmación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Corte Suprema#Jorge Mora

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País