Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2020

Ex Posta Central descarta muerte cerebral de joven herido con proyectil en el cráneo

Alejandro Santander, jefe de unidad de pacientes críticos de la ex Posta Central, descartó que la víctima presente muerte cerebral. “Pero eso puede cambiar en cosa de minutos u horas”, aclaró.

Por
Ex Posta Central
Compartir

Personal de la ex Posta Central y de la Fiscalía Occidente aclararon que el joven Ariel Jesús Moreno, de 24 años, quien recibió un proyectil en el cráneo en medio de manifestaciones en el frontis de la subcomisaría de Padre Hurtado, se encuentra en estado de gravedad.

Tras ser herido, el joven fue trasladado hasta la Posta Central dada la magnitud del impacto.

Hasta el lugar concurrió personal de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía Occidente, quienes informaron al padre del joven sobre el inicio de la investigación penal, a cargo de la fiscal jefe de Talagante Paola Salcedo, particularmente, para determinar el origen del proyectil.

Por otra parte, Alejandro Santander, jefe de unidad de pacientes críticos de la ex Posta Central, descartó que la víctima presente muerte cerebral. “Pero eso puede cambiar en cosa de minutos u horas”, aclaró.

“Extraer un proyectil no necesariamente tiene beneficios en los pacientes. El daño el proyectil lo produce en su trayectoria. Una vez que el proyectil se detiene no tiene mucho sentido extraerlo. Y en este momento y en este paciente en particular ir a extraer ese proyectil no genera beneficio alguno”, explicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País