Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2020

Harboe y Carabineros: “Problema de fondo no se resuelve con un general más o un general menos”

Harboe cuestionó la advertencia del Frente Amplio al ministro de Blumel, de remover a Mario Rozas de Carabineros o será acusado constitucionalmente.

Por
Harboe
Compartir

El senador Felipe Harboe (PPD) se refirió al ultimátum del Frente Amplio en torno a la renuncia del General Director de Carabineros, Mario Rozas, o bien la eventual acusación constitucional contra el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

“Nosotros estamos hablando de reformas estructurales, no nos vamos a meter en la contingencia, creo que no es adecuado en este minuto”, señaló Harboe, según información de La Tercera.

Además sostuvo que “creo que el problema de fondo no se resuelve con un general más o un general menos, el problema de fondo se resuelve desde el punto de vista social con política social, pero lo que nos convoca es una reforma estructural a la institución policial para hacerla adecuada a los nuevos tiempos”, enfatizó Harboe.

Harboe además llegó a La Moneda junto a expertos y otros parlamentarios, para entregar al Presidente Sebastián Piñera una propuesta de “Reforma a Carabineros de Chile”.

El legislador declaró que dicha propuesta “involucra cambiar la gobernanza en materia de seguridad, es evidente que la figura de un ministro del Interior manejando la seguridad pública y adicionalmente a cargo de los temas políticos no ha dado resultado y por eso hemos planteado, la creación de un ministerio de seguridad pública con personal experto”.

Según información de Emol, el senador manifestó que la iniciativa está enfocada en el “respeto irrestricto” de las policías a los Derechos Humanos, entre otros puntos.

“El Presidente fue muy receptivo, agradeció la propuesta y manifestó que la que están trabajando en el Gobierno va en una línea muy similar a la que tenemos nosotros. La nuestra probablemente tiene una mirada más de futuro y más profunda y, por tanto, es perfectamente posible que confluyan en algún minuto, lo que nos interesa es que Chile tenga una policía adecuada para enfrentar a los nuevos tiempos, evidentemente no la tenemos hoy”, agregó Harboe.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País