Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2020

Jacqueline Van Rysselberghe enciende las alarmas: “La gente se defenderá con sus propias manos”

Según la presidenta de la UDI, si es que Carabineros no logra restablecer el orden público en el mediano y corto plazo será el fin de nuestra democracia.

Por
Van Rysselberghe defenderá
Compartir

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, comentó los recientes hechos de violencia registrados en la Región Metropolitana y en otras zonas del país. Además de expresar su preocupación por cómo las policías se han visto sobrepasadas, advirtió que “si no tenemos quién nos defienda, la gente se defenderá con sus propias manos y eso es el fin de la democracia”.

Este jueves fue una de las jornadas más violentas desde que comenzó el estallido social, pues además del fallecimiento de un manifestante que fue atropellado por un bus de Transantiago robado, se saquearon supermercados, se incendió una estación de Metro y se atacaron varios cuarteles policiales.

A raíz de estos hechos, la senadora aseguró a Radio Duna que “no se ha podido controlar completamente el orden público”, por lo que le pasó la responsabilidad a la oposición y dijo que “ellos tienen un discurso que no tiene nada que ver con sus acciones”.

Referente al hincha atropellado este martes por un vehículo de Carabineros, la timonel de la UDI indicó que “en el atropello del joven -yo vi la declaración de la jueza- creo que fue bien valiente (el carabinero)-. Todo el mundo asume que fue un uso excesivo de la fuerza”.

“Yo creo sinceramente que el Carabinero estaba huyendo del lugar. Lógicamente hay que ver si esto fue un accidente o si fue un acto abusivo, pero yo sinceramente creo que fue un accidente”, complementó.

Contra “primera línea”

Según explicó la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, en nuestro país se están normalizando los actos de violencia, lo que habría quedado en evidencia tras el homenaje en el Ex Congreso Nacional a algunos miembros de la denominada “primera línea”.

“Cuando vas normalizando la violencia, justificando el actuar de los grupos violentos, cuando les rindes honores en el Congreso, cuando los tratas casi como héroes, yo creo que finalmente terminamos con esto. Lo preocupante es que Carabineros es la última línea de resistencia de la democracia. Si o tenemos quién nos defienda, quién imponga el orden, finalmente la gente va a terminar defendiéndose con sus propias manos y eso es el fin de la democracia”, afirmó.

Otro tema de relevancia nacional que tocó la máxima dirigenta de la UDI fue el plebiscito del 26 de abril donde los chilenos deberemos elegir entre el “apruebo” y el “rechazo”. Al respecto, aseguró que el primer camino sólo retrasará por varios años las reales demandas ciudadanas.

“Rescatemos lo bueno, avancemos lo que es corregible, pero no esperemos dos años y medio y le mintamos a la gente diciéndole que sus problemas de salud se van a mejorar con una nueva Constitución”, concluyó Van Rysselberghe.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País