Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2020

Precio del cobre cayó por décima jornada seguida y se sigue hundiendo

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo una importante caída de un 1,35%, cotizándose en 2,549 dólares la libra grado A.

Por
Cobre
Compartir

Por décima sesión consecutiva, el precio del cobre operó a la baja en la Bolsa de Metales de Londres, debido a la preocupación internacional por el coronavirus en China.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo una importante caída de un 1,35%, cotizándose en 2,549 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio mensual quedó en US$ 2,754, al igual que el promedio del presente año, con una variación positiva de un 3,54% con respecto al 2019.

Por su parte, el dólar mantiene la tendencia al alza en el mercado cambiario local, subiendo más de 5 pesos esta mañana, llegando a la línea de los $797.

José Raúl Godoy, analista de Mercados de XTB Latam, señaló a Emol que “este incremento se produce debido a que el precio del cobre continúa su fuerte caída, sin encontrar pisos que puedan darle soporte al precio”.

En la misma línea, explicó que “el metal rojo en la semana ya cae más de un 6%, acumulando una caída mensual de un 9%. La caída del cobre es consecuencia principalmente del coronavirus, que genera mucho riesgo e incertidumbre a nivel mundial y específicamente en China”.

Esto podría generar una fuerte disminución este año en el Producto Interno Bruto de China, por debajo del 5%, en caso de que la emergencia por el coronavirus no sea controlada a la brevedad.

Bajo este escenario, se espera que la caída del cobre se mantenga en las próximas jornadas, mientras que el billete verde en nuestro país podría superar este jueves la barrera de los 800 pesos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cobre#Cochilco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País