Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2020

Protestas, saqueos y un fallecido: el balance de la violenta noche en la Región Metropolitana

Cerca de 20 comisarías fueron atacadas con bombas molotov y objetos contundentes en las comunas de Conchalí, Colina, Quilicura, San Ramón, La Pintana, La Granja, Cerro Navia, Maipú, Padre Hurtado y El Monte. 

Por
violenta noche
Compartir

Un saldo de 41 detenidos y un fallecido dejó la violenta noche que se vivió durante este miércoles en la Región Metropolitana.

De acuerdo a la información policial, 20 comisarías fueron atacadas con bombas molotov y objetos contundentes en las comunas de Conchalí, Colina, Quilicura, San Ramón, La Pintana, La Granja, Cerro Navia, Maipú, Padre Hurtado y El Monte.

También se registró una velatón por el hincha de Colo Colo fallecido el martes a raíz del atropello de un camión de Carabineros, la que finalmente culminó con enfrentamientos con la fuerza pública en las cercanías del Estadio Monumental, en la comuna de Macul.

En ese sector, un funcionario de Carabineros de 24 años resultó con lesiones de carácter grave tras recibir una bomba molotov en el rostro, mientras conducía un carro policial.

Durante la misma noche se registró la muerte de un manifestante de 22 años en la comuna de San Ramón, específicamente en la esquina de Américo Vespucio con Santa Rosa. El joven fue atropellado por un encapuchado con un bus del Transantiago que había robado momentos antes.

Tras el atropello, el sujeto que manejaba la máquina fue linchado por los propios individuos que estaban en la barricada. El hombre resultó con lesiones graves y se encuentra internado en el Hospital Padre Hurtado, mientras que el bus involucrado fue quemado en el lugar.

Sobre este hecho, el capitán Salvador Caro de la 41° comisaría de La Pintana indicó que “a eso de las 22:30 horas cerca de 300 personas se juntan en Américo Vespucio con Santa Rosa, en la manifestación por la muerte del barrista de Colo Colo lamentablemente fallecido (…) Llega un bus del Transantiago al lugar y antisociales roban y obligan a bajar del bus al conductor”.

“Cuando los antisociales conducen este vehículo producen que una persona que estaba en el lugar fue atropellada, provocando su la muerte después en el hospital”, agregó.

En ese mismo sector, se registraron saqueos en los supermercado Líder y Alvi.

En tanto, en  Chacabuco un grupo de sujetos llegó hasta el edificio de la gobernación y le prendieron fuego, provocando que éste fuese consumido por las llamas. En el mismo sector, una sucursal de Banco Estado también resultó con daños producto del incendio.

Mientras que en la comuna de Quilicura se registraron saqueos en tres supermercados, donde fueron detenidas cerca de 9 personas por este hecho.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País