San Felipe: formalizan a abogado por ingresar droga a la cárcel

El profesional, de acuerdo a lo que señaló el fiscal, podría eventualmente perder su título profesional.

Por
San Felipe: formalizan a abogado por ingresar droga a la cárcel
Compartir

Tras una visita a un interno en el Centro Penitenciario de San Felipe, un abogado fue detenido por orden de la fiscal de turno, luego que Gendarmería denunciara que el profesional había ingresado droga al penal.

Personal del OS-7 de Carabineros realizó diligencias en el lugar y el abogado pasó este miércoles a control de detención y fue formalizado por el delito de microtráfico.

“Fue a visitar a un interno y con ocasión en su calidad de abogado pide entrevista en el locutorio. A este interno personal de Gendarmería por protocolo previo al acceso lo revisa de manera exhaustiva, estableciendo que no portaba ningún tipo de droga. Tras la entrevista al registro le encuentran diversa cantidad de droga”, explicó el fiscal jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo.

Al ser consultado, el interno aseguró que la droga fue entregada por su abogado, quien no posee antecedentes por delitos anteriores.

El profesional, de acuerdo a lo que señaló el fiscal, podría eventualmente perder su título profesional si es condenado a una pena superior de tres años y un día. “Sin embargo, eventualmente si colabora o decide someterse a un procedimiento abreviado podría arriesgar una pena de 541 días a tres años, por lo cual no necesariamente conllevaría la suspensión de oficio de la profesión”, explicó el Fiscal Fajardo.

El tribunal determinó 120 días para la investigación. El abogado quedó con firma mensual en la comuna de Viña del Mar donde tiene residencia y arraigo nacional. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados