Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2020

Servel le pide al PC abstenerse de realizar bingos y tallarinatas para recaudar fondos

Ante los cuestionamientos por la falta de respaldos de estas actividades, ante lo cual el PC respondió que se trataba de donaciones de militantes, el organismo le solicitó que deje de realizarlas.

Por
Partido Comunista
Compartir

Uno de los mecanismos más tradicionales del Partido Comunista para recaudar fondos es la realización de eventos como bingos bailables, tallarinatas, platos únicos, entre otros. Y es que según el Servicio Electoral (Servel), esto le permite obtener recursos por 120 millones de pesos al año.

Sin embargo, esto podría llegar a su fin, ya que el Servicio Electoral le solicitó a la colectividad que se abstenga de realizar este tipo de actividades de financiamiento, al menos de manera directa, consignó La Tercera.

Y es que el Servel consignó en su informe de revisión contable del ejercicio 2018 que “el Partido Comunista, de acuerdo a la relaización de su campaña nacional de financiamiento, informó aportes de cotizaciones ordinarias y extraordinarias de sus militantes por 120.4756.250”.

Esta cifra se logró con “la realización de pulmay, tallarinatas, porotadas, bingos bailables, stand en fiestas de nacionalidad colombianas, almuerzos de pollo con arroz, rifas,cenas, actividades culturales, entre otras”.

Ante los cuestionamientos por la falta de respaldos de estas actividades, ante lo cual el PC respondió que se trataba de donaciones de militantes, el organismo le solicitó que deje de realizarlas.

“Analizada la respuesta, se solicita identificar aquellos ingresos correspondientes a los remanentes de actividades de financiamiento identificando la actividad correspondientes. Además, se solicita que en lo sucesivo, el partido se abstenga de realizar directamente ese tipo de campañas de financiamiento ya que de acuerdo a lo establecido en el artículo 39 de la ley 18.603, los ingresos de los partidos políticos estarán constituidos por las cotizaciones ordinarias o extraordinarias que efectúen sus afiliados, por las donaciones, por asignaciones testamentarias que se hagan a su favor y por los frutos y productos de los bienes de su patrimonio”, señala el documento del Servel.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Partido Comunista#Servel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País