Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2020

VIDEO | Volcán Nevados de Chillán registró nuevo pulso eruptivo

El "evento es de baja energía, con emisión de gases con material particulado en el complejo volcánico", aseguró el Sernageomin.

Por
Volcán Nevados de Chillán
Compartir

Según reportó el Sernageomin, a las 13:56 horas de este jueves, las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del Volcán Nevados de Chillán registraron un nuevo pulso eruptivo en la región del Ñuble.

El “evento es de baja energía, con emisión de gases con material particulado en el complejo volcánico”, aseguraron.

El organismo detalló que la altura máxima que alcanzó fue de 3,4 kilómetros del cráter activo. Junto con eso, se registró una señal sísmica de largo periodo pero de baja energía, con un desplazamiento reducido de 90 cm.

Además, se informó que se mantendrá la Alerta Amarilla del Sistema de Protección Civil para las comunas de Pinto, Coihueco y San Fabián, la que está vigente desde el 31 de diciembre de 2015 y actualizada por última vez el 14 de julio de 2018.

Las autoridades recomendaron no acercarse al cráter activo, manteniendo una distancia mínima de 3 kilómetros por el suroeste (Valle Las Trancas – Termas de Chillán) y de 5 kilómetros por el este-noroeste (San Fabián), manteniendo el alistamiento de los planes de emergencia en las zonas de potencial peligro, comunicado diariamente por Sernageomin, en los Reportes de Actividad Volcánica (RAV), a través de su Mapa de Peligros Volcánicos del complejo.

El organismo continuará vigilando permanentemente el Volcán Nevados de Chillán y las Direcciones Regionales de ONEMI mantendrán las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País