Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2020

Fiscalía Nacional reincorpora a sus funciones a fiscal Emiliano Arias

El pasado lunes, por 11 votos en contra y 3 a favor, el Pleno de la Corte Suprema rechazó la solicitud de remoción presentada por Abbott en contra del persecutor regional.

Por
Fiscalía Nacional
Compartir

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, resolvió reincorporar a sus funciones al fiscal regional de O´Higgins, Emiliano Arias, luego que la Corte Suprema rechazara la solicitud de remoción y que el fiscal Julio Contardo, quien instruye actualmente un sumario en su contra, manifestara no ser necesaria la medida preventiva que lo tiene suspendido por esa indagatoria desde el 26 de noviembre de 2019.

En abril del año pasado el persecutor adjunto de Rancagua, Sergio Moya –hoy también suspendido por otra causa-, acusó una serie de irregularidades por parte de su superior jerárquico, el fiscal Emiliano Arias.

A raíz de ello, Abbott, resolvió aplicar la sanción disciplinaria de suspensión de funciones a Arias por dos meses-con goce de media remuneración-junto con pedir su remoción al máximo tribunal del país, alegando reiteración de conductas alejadas de la normativa institucional y la filtración de información confidencial.

El pasado lunes, por 11 votos en contra y 3 a favor, el Pleno de la Corte Suprema rechazó la solicitud de remoción presentada por Abbott en contra del persecutor regional.

Posteriormente, el Fiscal Nacional descartó insistir con un recurso de reposición tras el fallo. Asimismo, decidió levantar la suspensión que pesaba en contra de Arias y resolvió reincorporarlo a sus funciones.

La resolución fue notificada esta tarde a la abogada que lo representa, Marisa Navarrete, y quien también solicitó al Fiscal Nacional dejar sin efecto la suspensión de funciones decretada como medida preventiva, por lo que la reincorporación podrá hacerse efectiva desde el lunes 3 de febrero próximo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País