Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2020

Pese a las selfies: James Hamilton no llegó a las 100 firmas necesarias para inscribir su nuevo partido

El médico no cumplió con el número mínimo para fundar Con Todxs, por lo que hoy se volverán a reunir en una notaria de Santiago centro. Sus primeros militantes, en tanto, contestaron las principales críticas que enfrenta el nuevo conglomerado.

Por
Hamilton Con Todxs
Compartir

Tras renunciar al Partido por la Dignidad a sólo nueve días desde su creación, James Hamilton y Claudio Narea, iniciaron su propia cruzada para constituir Con Todxs, agrupación política que tiene como fundamentos centrales la “inclusión e igualdad” y que busca ser una opción para candidatos independientes de cara al proceso constituyente que se iniciará en abril con el plebiscito de entrada.

Este jueves realizaron la primera convocatoria masiva para reunir las 100 firmas fundadoras que le darán al partido la calidad de “en formación” ante el Servicio Electoral. Instancia donde Hamilton respondió las dudas de sus correligionarios y se sacó selfies con prácticamente todos.

“Quisiera invitar a firmar por el nuevo partido CON TODXS hoy entre las 18:00 y 20:30 al costado del Café Forestal, frente al Bellas Artes , llevar fotocopia de carné y chequear en el Servel que no están inscritos en otra colectividad”, escribió ayer el médico desde su Twitter.

Pese a la convocatoria, y según pudo constatar EL DÍNAMO en terreno, llegaron hasta el Parque Forestal aproximadamente 50 militantes, o sea, no se llegó a la cifra esperada. Por ello, la reunión de firmas continuará hoy hasta las 19.00 horas en la Notaría Leiva, ubicada en Amunátegui 73.

Además de Hamilton y Claudio Narea, la cúpula del partido está conformado por la panelista del programa “Llegó tu hora” Carolina Pérez y el cineasta publicitario Octavio Amaro.

Durante la cita las firmas fueron legalizadas por un notario en terreno.

Militantes fundadores apoyan salida del Partido por la Dignidad

Mientras James Hamilton no quiso contestar las preguntas de los medios de comunicación, pues según su equipo de prensa que lo acompañó en todo momento “tenemos un tiempo muy acotado porque él (Hamilton) tiene una agenda de médico y opera todos los días”, quienes sí hablaron fueron los nuevos militantes.

De profesiones y edades diversas, algunos militantes fundadores de Con Todxs contestaron las preguntas de EL DÍNAMO. Según revelaron, la principal razón de su inscripción fue seguir a su líder, James Hamilton.

Por ejemplo, Alejandro Godoy (28), un profesional que recientemente terminó un máster en Psicopatología que cursó en Francia, explicó que su principal motivación para formar parte de este partido -después que se fracturó- fue “James Hamilton y Claudio Narea, porque siento que son las figuras más acordes a los principios que se habían establecido”.

“Ayer (el miércoles) me llegó el mail de James pidiendo que me inscribiera acá, porque había dado mis datos para el primer partido. Me gustaron los conceptos tras el partido como paridad e igualdad. Son conceptos abstractos, pero que tienen que concretizarse en algún tipo de acción, que sean garantías del Estado“, agregó.

En tanto, el analista de sistemas y activista por los derechos humanos, Patricio Véjar (65), llegó desde Peñalolén hasta el Parque Forestal porque “creo que vivimos un momento muy especial, en que debemos crear cosas nuevas, reinventarnos como país, como sociedad y aprender a convivir con los otres” (sic).

Sobre las razones que tuvo para inscribirse en este partido y no en el de la Dignidad, indicó que “sé de James Hamilton, sé de Claudio Narea. Me motivó su planteamiento ético, que ha estado muy ausente en otros. Ellos, estando en una situación cómoda y con algo de poder dentro del Partido por la Dignidad, dieron este salto hacia algo nuevo porque consideraron que éticamente era lo que correspondía. Eso me convocó”.

Misma línea argumentativa que usó Hamilton cuando anunció su renuncia al Partido por la Dignidad.

Según dijo uno de los denunciantes del ex párroco de El Bosque Fernando Karadima, fue por “una incompatibilidad ética. Hay personas que pensaron que fundar un partido significaba mantener las mismas costumbres, de tener un discurso y hacer otra cosa, lo que para nosotros es incongruente”.

Finalmente, los militantes contaron que durante febrero no habrá convocatorias masivas del partido, pero que según les contó Hamilton, “en marzo comenzaremos con todo”. De hecho, ya crearon un grupo en WathsApp bajo el nombre “Con Todes” para seguir en contacto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País