Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2020

Ley Antisaqueos: Gobierno presenta primeras querellas y detenidos quedan en prisión preventiva

El Gobierno invocó la reciente Ley Antisaqueos en las querellas presentadas en contra de los ocho imputados por el robo al supermercado Alvi en San Ramón.

Por
antisaqueos
Compartir

El jueves fue publicada en el Diario Oficial la Ley Antisaqueos, la que califica y sanciona aquellos delitos “que contribuyan a la sustracción o destrucción de todo o la mayor parte de aquello que había o se guardaba en algún establecimiento de comercio o industrial o del propio establecimiento”.

Dicha legislación, además, sanciona como delitos la interrupción “no autorizada” del tránsito en las calles, incluyendo por tanto en esta categoría a las barricadas y el denominado “el que baila pasa”.

Esta promulgación ocurrió paralelamente a los graves hechos de violencia que se registraron en distintos puntos de la capital tras el fatal atropello de Jorge “Neco” Mora(37), hincha de Colo Colo que fue embestido por un camión de Carabineros en las inmediaciones del Estadio Monumental el martes recién pasado.

Uno de estos hechos fue el saqueo en un supermercado Alvi en la comuna de San Ramón.

Por esta razón, el Gobierno invocó la reciente Ley Antisaqueos en las querellas presentadas en contra de los ocho imputados por el robo a dicho recinto, quienes quedaron en prisión preventiva tras la audiencia de formalización.

Según publica La Tercera, lo mismo podría ocurrir con otros sujetos detenidos en las últimas horas por hechos similares.

Hasta ahora, el Ministerio del Interior ha presentado dos querellas contra once acusados de cometer estos delitos, basándose en los artículos 442 N°3 y 449 del Código Penal. La segunda está dirigida contra otros tres acusados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ley antisaqueos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País