Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2020

Valparaíso: Caída del ascensor Concepción deja cinco personas heridas

El hecho se dio cuando repentinamente se cortó una de las cuerdas del ascensor. Tras el accidente, las víctimas fueron trasladadas al Hospital Carlos Van Buren con lesiones leves.

Por
Valparaíso
Compartir

La caída del ascensor Concepción dejó cuatro hombres y una mujer heridos en la ciudad de Valparaíso.

De acuerdo a información de Radio Bío-Bío, repentinamente se cortó una de las cuerdas del ascensor. En tanto, las víctimas fueron trasladadas al Hospital Carlos Van Buren con lesiones leves.

“Por un comunicado tomamos conocimiento que hubo una caída a nivel del suelo del sistema de ascensores, específicamente del ascensor Concepción 1883. Rápidamente concurrimos al lugar para prestarle auxilios a las víctimas, así como también concurrió el SAMU y Bomberos”, informó el capitán de la Segunda Comisaría de Valparaíso, Paulo Cortés.

“Las víctimas son cinco. Cuatro de las cuales son varones y una mujer. Cuatro de los lesionados venían en el acceso inferior del ascensor y otro salió por la parte superior. Fueron atendidos y despachados para continuar con los exámenes médicos respectivos”, añadió.

Según vecinos detallaron, el carro venía en pleno descenso cuando este se desplomó. Asimismo, aseguraron que tras la renovación del ascensor, este no habría presentado mayores desperfectos. Cabe destacar que este ascensor fue inaugurado el 1 de diciembre de 1883, siendo el más antiguo de Valparaíso.

El ascensor afectado fue entregado a la comunidad en marzo de 2019. Además, tuvo su última mantención el 28 de pasado.

Cierre preventivo

A raíz del accidente ocurrido este sábado en el ascensor Concepción, se informó que, por mantención preventiva de los ascensores Espíritu Santo y Cordillera, por parte de equipos municipales, estos cerrarán sus puertas este sábado a las 20:00 horas.

En consecuencia, por el día domingo 2 de febrero, los ascensores en cuestión se mantendrán cerrados.

Cabe recordar que cinco personas terminaron lesionadas esta mañana en el ascensor Concepción, situación por la cual el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que se encargará una “rigurosa investigación para determinar causas y responsabilidades”.

El accidente se produjo a menos de un año de término de la ejecución de la obra a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País