Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2020

Carabineros dio de baja a siete uniformados y abre sumario a funcionarios tras golpiza a joven

Además, informaron que los antecedentes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público y que se inició un sumario interno.

Por
Compartir

Carabineros dio de baja dos oficiales y cinco efectivos por la brutal agresión a un joven, ocurrida el 29 de enero en la comuna de Puente Alto.

Según dijo el coronel Eduardo Witt, la decisión se tomó luego que el General Director de Carabineros, Mario Rozas, tomara conocimiento de la situación.

El coronel Eduardo Witt expresó, a nombre de la institución, que se tomó conocimiento de la situación a través del video, que circula en las redes sociales, y que “los hechos registrados en éste a partir de diligencias e indagaciones lo han confirmado. Se trata de una situación inaceptable, fuera de todo protocolo o norma y al margen de la ley”, agregó.

Asimismo informó que los antecedentes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público y que se inició un sumario interno.

“Independientemente de que tenemos la obligación de respetar el debido proceso administrativo y los plazos legales que le asisten a cualquier funcionario público, por ahora, esos carabineros fueron apartados de sus funciones operativas habituales y, en estos momentos, los mandos directos están adoptando las medidas disciplinarias y administrativas, reglamentarias y legales”, sostuvo el coronel de Carabineros.

“Ningún contexto justifica golpear a una persona y menos aún dejarla abandonada. La sociedad nos confía el uso de la fuerza y eso es una tremenda responsabilidad y ésta se usa dentro del marco legal”, enfatizó.

De acuerdo al video del hecho, que ocurrió el 29 de enero en Puente Alto, se ve cómo un joven es reducido frente a la puerta de una casa, llegando al sitio efectivos de Carabineros, quienes lo agreden con bastonazos, golpes de puño y patadas, y luego huyen del lugar en un vehículo policial y en uno particular.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#golpiza

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País