Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2020

Informe del CSN sobre sismos: Hubo 7.733 temblores el 2019

Además se informó que al ver la cifra total de los sismos, hubo un promedio de 664 temblores mensuales, equivalentes también a 21 sismos diarios.

Por
informe cns
Compartir

El Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile reveló que el año 2019 tuvo un total de 7.733 sismos en Chile, de los cuales 313 fueron percibidos.

“El año 2019 está un poco más libre de réplicas que otros años, aunque un país como Chile, que tiene grandes terremotos de forma frecuente, es difícil que en algún momento esté totalmente libre de réplicas, ya que terremotos tan grandes como el del Maule 2010 dejan tensionada su área de ruptura por mucho tiempo, lo mismo pasa con los terremotos de Iquique 2014 e Illapel 2015, de los que uno podría esperar todavía algo de influencia en la sismicidad”, detalló el director del CSN, Sergio Barrientos, de acuerdo a información de Cooperativa.

Además se informó que al ver la cifra total de los sismos del año pasado, hubo un promedio de 664 temblores mensuales, equivalentes también a 21 sismos diarios.

En tanto, el año pasado 645 sismos tuvieron una magnitud superior o igual a 4.0, casi dos por día en promedio. Mientras que los sismos con magnitud superior o igual a 5.0 fueron 78 en total durante el año.

El organismo reveló además que los sismos del año pasado tuvieron magnitudes entre los 2,5 y 6,8 Richter. La mayoría concentrados en la zona central de Chile, desde La Serena o Coquimbo por el norte hasta Constitución por el sur.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sismos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País