Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2020

Subdere entregó $3.700 millones a 30 municipios del Biobío para inversión social

Tras este anuncio, el intendente de la región, Sergio Giacamán, valoró la inmediatez del traspaso de recursos, que beneficiará directamente a los vecinos de cada comuna.

Por
Subdere
Compartir

La Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) destinó 3 mil 700 millones de pesos, distribuidos proporcionalmente en 30 comunas, a la Región del Biobío para inversión social.

Al respecto, Julio Rodríguez, Encargado Regional de la Subdere, manifestó que “en el caso particular del Biobío, entregamos alrededor de 3 mil 700 millones de pesos, con la gran novedad que el Presidente nos ha pedido, dada la situación que estamos enfrentando, hacer un esfuerzo y transferir los recursos en una sola cuota, lo que ayudará a que los municipios tengan un saldo de caja inicial favorable este año y les permitirá destinarlos a servicios eléctricos alumbrado público, aseo y ornato, que son los usos que se le pueden dar a estos recursos”, puntualizó.

Tras este anuncio, el intendente de la región, Sergio Giacamán, valoró la inmediatez del traspaso de recursos, que beneficiará directamente a los vecinos de cada comuna.

“Esta es una buena noticia, ya que en vez de hacer una transferencia trimestral, lo que se está haciendo es el traspaso completo de los recursos para que los municipios puedan disponer de ellos rápidamente, desde ahí hay una muy buena gestión de parte del Subsecretario Alvarado, de poder acelerar por solicitud del Presidente, que estos recursos lleguen íntegramente y lo más rápido posible a los municipios”, señaló.

Por su parte, el alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, destacó el gran impacto que tendrá esta iniciativa dentro de su comuna.

“Sin duda que para todos los municipios que fueron beneficiados por este anuncio, nos permitirá tener mayor liquidez en el presupuesto municipal. Ya tenemos proyectados los ingresos que vienen de la Subdere, del cual muchos municipios dependen, sin embargo este año fueron entregados inmediatamente, y el foco lo hemos puesto en lo social, pero hoy con mayor énfasis en resolver conflictos, porque los municipios estamos en primera plana escuchando a la comunidad con sus demandas sociales”, especificó el jefe comunal.

De la misma manera, el alcalde de Florida, Jorge Roa, declaró que los más beneficiados en su comuna, serán los sectores rurales.

“Que estos recursos se entreguen de una sola vez, es tremendamente importante, por lo tanto vamos a poder incrementar el presupuesto que ya teníamos, y sin duda los más beneficiados serán los sectores rurales. Los recursos los invertiremos en energía y aumentar la regulación de basura, así que agradecemos a la Subsecretaria de Desarrollo Regional, el hecho que seamos una de las tantas comunas beneficiadas y también desde la asociación de municipios siempre estamos haciendo los requerimientos para la llegada de recursos, por lo tanto este es nuestro sueldo”, enfatizó la autoridad comunal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Biobío

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País