Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2020

Acusación contra Guevara: emplazan a senadores opositores a estar presentes en votación

"A uno le cuesta pensar que un intendente, frente a la zona cero, al lugar más complejo que hoy día tiene el país, se desentienda de todo y que se lave las manos porque 'Carabineros tuvo la culpa'", sostuvo.

Por
Acusación constitucional
Compartir

Los diputados Alejandra Sepúlveda (FRVS), Jaime Naranjo (PS) y Diego Ibáñez (CS), emplazaron a los senadores de oposición a estar presentes este martes cuando se vote la acusación constitucional contra el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, en la Cámara Alta.

Cabe recordar que se necesitan 22 votos para aprobar la acusación constitucional contra la autoridad metropolitana, mientras que los senadores Rabindranath Quinteros (PS), José Miguel Insulza (PS), Ximena Rincón (DC) y Felipe Harboe (PPD) podrían ausentarse de dicha instancia.

“Lo que aquí hacemos es un llamado a la responsabilidad de todos los senadores y senadoras a que estén, a que escuchen y a que emitan su voto responsablemente (…) Yo creo que cada uno es responsable de sus actos, y más en el momento que estamos viviendo hoy en día, pero yo vuelvo a apelar y sería una tremenda irresponsabilidad y yo creo que defraudarían al país y a la función que a ellos les corresponde realizar”, señaló Sepúlveda.

En tanto, Naranjo explicó que “sería un dolor muy grande, una profunda decepción, no solamente para mí, sino para la militancia del Partido Socialista, el Partido Socialista se definió como el partido de los Derechos Humanos y, por consiguiente, cuando se aboquen temas de Derechos Humanos, el Partido Socialista tiene que estar en la primera línea”.

Por su parte, Ibáñez dijo que “aquí se coloca en juego también las convicciones democráticas de parte de la oposición que hoy se ensalza con los Derechos Humanos, pero que no viene a escuchar efectivamente la exposición que desarrolló la comisión revisora que hoy está representada por estos diputados. Yo creo que aquí se coloca efectivamente en riesgo también la unidad de la oposición, algo que nos une efectivamente es defender los derechos de la gente”, recalcó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País