Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2020

Corte Suprema condenó amenazas contra jueza Acevedo por polémica formalización

La vocera de la Corte Suprema también hizo un llamado a las juezas y jueces a "que cumplan la labor que han asumido, y que hagan los dictámenes en los términos indicados".

Por
amenazas jueza
Compartir

La vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, expresó el rechazo del máximo tribunal a las amenazas que ha recibido en los últimos días la jueza Andrea Acevedo, quien resolvió las medidas cautelares del carabinero que atropelló y causó la muerte de un hincha de Colo Colo, en las inmediaciones del Estadio Monumental.

Acevedo ha sido cuestionada por sus dichos durante la audiencia de formalización del cabo primero que conducía el camión que atropelló al joven. Algunos señalan que no fue imparcial ni prudente al dar sus argumentos.

La molestia llegó incluso a que el pasado domingo un centenar de ciclistas llegaron hasta la casa de la magistrada para manifestarse en contra de su resolución.

“El Poder Judicial en general, y la Corte Suprema en particular, condena, reprocha y rechaza terminantemente los actos que han dado a conocer los medios de comunicación”, señaló la vocera al referirse a “las amenazas y actos de hostigamiento que se han dirigido y (de los) que ha sido objeto la magistrada, motivado por una decisión que adoptó en una audiencia de formalización”, destacó Chevesich.

El barrista fue atropellado el martes de la semana pasada por un camión de caballares de Carabineros. Tras esto, el conductor fue formalizado por cuasidelito de homicidio y se le decretó arraigo nacional y firma mensual, a pesar de la solicitud de arresto domiciliario hecha por la fiscalía Oriente.

Chevesich además señaló que “la única vía que existe en nuestra legislación para impugnar una decisión adoptada por un tribunal de justicia es precisamente los recurso establecidos en la ley. No corresponde que se hagan este tipo de actos que parecen están dirigidos a amedrentar a jueces y juezas que están a cargo de las investigaciones (…) Por eso hacemos un llamado a no seguir ese camino”.

Finalmente, la vocera de la Corte Suprema hizo un “llamado a las juezas y jueces que cumplan la labor que han asumido, y que hagan los dictámenes en los términos indicados, y que no cedan a presión de ningún tipo, debiendo siempre recordar el juramento que prestan al asumir el cargo de respetar la Constitución y las leyes de la República”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#carabinero#jueza#Vocera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País