Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2020

Evópoli, UDI y RN constituyen equipo de “Chile Vamos por el Rechazo”

Está integrado por los senadores Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) y Andrés Allamand (RN) y los diputados Juan Antonio Coloma (UDI), Catalina del Real (RN) y Luciano Cruz-Coke (Evópoli), el secretario general UDI, Jorge Fuentes, y Trinidad Biggs (Evópoli).

Por
Chile Vamos
Compartir

A 83 días del Plebiscito del 26 de abril, se constituyó el equipo de Chile Vamos para coordinar las acciones de quienes adhieren al “Rechazo”.

Según un comunicado del bloque, “la idea es colaborar y potenciar, a través de un trabajo político y territorial, todas las iniciativas que se están desarrollando por el Rechazo, con distintas miradas, tanto desde la UDI, Renovación Nacional y Evópoli, como de la sociedad civil, movimientos ciudadanos, gremiales y de jóvenes”.

“La Constitución debe ser, efectivamente, una casa que sea de todos y nos una a todos, pero ello debe construirse en un clima de diálogo, de respeto y de acuerdo, donde exista libertad para plantear y debatir las distintas posturas. No en un clima de violencia, de funa y amenazas, como hemos visto en el país en los últimos meses y que ha afectado severamente los espacios de discusión nacional”, agrega.

Asimismo declara que “estamos convencidos de que hay que reformar la Constitución, pero no queremos partir desde cero, desde una hoja en blanco, refundacional, con una incertidumbre que durará al menos dos años y medio. Para hacer los cambios que se necesitan, hay que hacerlos rápido, dentro de la institucionalidad, no necesitamos dos congresos funcionando. Y no es necesario echar abajo la casa completa. Los países avanzan corrigiendo y perfeccionando, no demoliendo y echando por la borda lo construido en los últimos 40 años”.

El equipo de “Chile Vamos por el Rechazo” está integrado por los senadores Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) y Andrés Allamand (RN) y los diputados Juan Antonio Coloma (UDI), Catalina del Real (RN) y Luciano Cruz-Coke (Evópoli), el secretario general UDI, Jorge Fuentes, y Trinidad Biggs (Evópoli).

A cargo de la coordinación ejecutiva estarán la periodista María José Gómez, ex miembro del directorio de TVN y ex jefe de gabinete del Ministro del Interior en lo político, y Andrea Balladares, en lo territorial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País