Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

“Matar a Alessandri”: formalizarán a joven por amenazas contra alcalde de Santiago

A más de ocho meses de aquel episodio, el joven será formalizado el próximo 4 de febrero por su comentario en la red social. 

“Matar a Alessandri”: formalizarán a joven por amenazas contra alcalde de Santiago
Por 3 de Febrero de 2020

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte formalizará a un joven universitario acusado de amenazar -por medio de redes sociales- al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

El hecho ocurrió en julio de 2019, cuando el presidente del centro de estudiantes del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, hizo una publicación en su cuenta de Instagram en la que preguntó por “ideas para volver a la guerra”, refiriéndose al retorno a clases luego de las vacaciones de invierno, a lo que un estudiante respondió: “Matar a Alessandri”.

“Llamar a matar a un alcalde o amenazar con muerte a un parlamentario es un delito, y este joven (Pérez), aunque no lo haya escrito, pero sí lo replicó, tiene que hacerse responsable”, señaló en aquella oportunidad el jefe comunal.

Esta situación provocó una serie de polémicas, ya que la entonces Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar , presentó una serie de acciones legales contra Rodrigo Pérez.

Además interpuso una querella ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago “contra quienes resulten responsables”, calificando el hecho como una “amenaza de una forma seria y directamente alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri Vergara, con causarle la muerte”.

A más de ocho meses de aquel episodio, el joven de iniciales E.P.R será formalizado el próximo 4 de febrero por su comentario en la red social.

Relacionados

Comenta