Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Gobierno propone a ex ministras para sumarse a directorio de TVN

Esto, tras la renuncia del ex senador PS Jaime Gazmuri al directorio del canal público.

Gobierno propone a ex ministras para sumarse a directorio de TVN
Por 3 de Febrero de 2020

La Moneda propuso al Senado a Nivia Palma, ex ministra de Bienes Nacionales del Gobierno de Michelle Bachelet, al directorio de TVN, como reemplazante del renunciado Jaime Gazmuri.

Nivia Palma fue directora del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural entre 2006 y 2010, en el marco de la primera administración Bachelet. Tras esto, la actual militante de Izquierda Ciudadana fue asesora legislativa del Ministerio de Cultura, para luego ser titular de Bienes Nacionales.

Además, el Gobierno propuso a la ex ministra de Deportes, Pauline Kantor, quien fue reemplazada por Cecilia Pérez en el cambio de gabinete gestado tras el estallido social, para ser parte del directorio del canal público para ocupar el puesto de Ana Holuigue, quien ahora sumió como presidenta del directorio.

Gazmuri, quien fue ratificado el 22 de mayo de 2019 por el Senado como director de TVN junto a Ana Holuigue Barros y Gonzalo Cordero Mendoza, renunció el pasado 30 de enero, cuya salida fue aceptada por Sebastián Piñera en un hecho esencial enviado a la Comisión de Mercado Financiero (CMF).

Relacionados

Comenta