Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2020

Jacqueline Van Rysselberghe descarta aspiración de Lavín de aparecer en franja UDI

Pese a que la timonel reconoce la buena relación con el alcalde, enfatiza en que su partido "sólo va a estar en la franja del rechazo".

Por
Compartir

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se ha vuelto una de las figuras políticas más reconocidas de la derecha en el último tiempo, tras sus apariciones casi diarias en la televisión abierta y sus menciones en encuestas, como Pulso Ciudadano, como una carta fija a La Moneda. Sin embargo, desde la UDI aseguran que no habrá espacio para que Lavín participe en la franja televisiva de la colectividad.

Ante la solicitud que envío Joaquín Lavín durante el fin de semana a la directiva de la Unión Demócrata Independiente para contar con un espacio por el “apruebo” de cara al plebiscito del 26 de abril, la timonel del partido, Jacqueline Van Rysselberghe, descartó dicha opción.

¿La razón? Según reveló Van Rysselberghe en entrevista con Radio Pauta, “no vamos a estar en la franja del apruebo”, porque “tenemos una posición institucional en torno a eso”. Eso sí, también contó que aún “lo debemos conversar en privado con Lavín”.

En la UDI quieren a Joaquín Lavín pese a su postura

Pese a tener una opinión diferente a la del alcalde, Jacqueline Van Rysselberghe contó que Joaquín Lavín sigue siendo “militante de nuestro partido y nosotros lo valoramos y lo queremos”.

“Él tiene una posición distinta en este tema, él cree que la fórmula para poder resolver los temas sociales es con una Constitución completamente nueva, nosotros creemos que solo hay que modificarla, y por eso hablamos de un rechazo positivo que permita avanzar sin partir de cero. No tengo duda que vamos a encontrar la fórmula para poder resolver los temas”, agregó la senadora.

Sin embargo, ya durante el fin de semana Joaquín Lavín dijo en conversación con La Tercera que no es el único miembro de la UDI que iría por el “apruebo”.

“Aun cuando la UDI está por el ‘rechazo’, yo estoy por el ‘apruebo’ y no soy el único, por tanto creo que es lógico que se exprese esa diversidad en la franja. Y espero que ocurra. Viene una etapa distinta y me gustaría poder expresar eso en la franja”, contó el jefe comunal.

Sea como sea la decisión final deberá tomarse en el corto plazo, pues, entre el 27 de marzo y el 23 de abril comenzará la franja televisiva de propaganda electoral. Esta se repartirá en dos bloques de 15 minutos, el primero entre las 12:45 y las 13:00 horas, mientras que el segundo entre las 20:45 y las 21:00 horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País