Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2020

Piñera celebra Imacec: “La paz, acuerdos y crecimiento crean trabajos y oportunidades”

Piñera expresó que "la violencia destruye empleos y sueños, la paz, acuerdos y crecimiento crean trabajos y oportunidades, mejoran salarios y generan recursos para financiar gasto social".

Por
Sebastián Piñera
Compartir

Sebastián Piñera destacó las cifras del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de diciembre, el cual mostró un crecimiento del 1,1% en la economía nacional, a pesar de los pronósticos de una nueva caída.

En redes sociales, Piñera expresó que “tras dos duros meses nuestra economía volvió a crecer en diciembre. La violencia destruye empleos y sueños, la paz, acuerdos y crecimiento crean trabajos y oportunidades, mejoran salarios y generan recursos para financiar gasto social. Sigamos el camino de un Chile juntos”.

Por su parte, el ministro (s) de Hacienda, Francisco Moreno, planteó que “diciembre fue un mes con menores hechos de violencia en comparación a los meses de octubre y noviembre. Ello permitió que miles de Mipymes volvieran a abrir sus puertas, operando y posibilitando la reactivación paulatina de la economía. Desde el Gobierno queremos hacer un especial reconocimiento para ellos”, aseveró.

“Este 1,1% nos da esperanza en la dura tarea diaria de recuperar el crecimiento económico para todos los chilenos. El IMACEC de diciembre revela que nuestra economía es especialmente resiliente. Seguiremos trabajando para retomar el crecimiento y avanzar en la agenda social del Gobierno”, agregó Moreno.

La autoridad explicó que el IMACEC minero se incrementó en 3,7% en diciembre, mientras que el IMACEC no minero lo hizo en 0,8%. Este último se explica por el desempeño de la industria manufacturera (4,2% de crecimiento), una mejora en el comercio (0,6%) y en algunos servicios (caída menor a la que tuvo en noviembre).

“Antes de los hechos ocurridos el 18 de octubre las proyecciones de crecimiento se situaban en torno a un 2,5%. Hay un impacto significativo en la baja del crecimiento económico que nos debe hacer reflexionar”, finalizó el ministro (s).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País