Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2020

Plebiscito: CNTV buscará fórmulas para permitir organizaciones civiles en franja

“Son los partidos políticos los que van a tener que tomar sus definiciones respecto de las organizaciones de la sociedad civil a las que van a ceder su tiempo y nuestra obligación es fundamentalmente la de definir el tiempo".

Por
Catalina Parot
Compartir

La presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Catalina Parot, aseguró que se buscará una “fórmula” para cumplir con el fallo del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) que ordenó a los partidos políticos otorgar a la sociedad civil un tercio de su tiempo en la franja por el plebiscito.

Según información consignada por Emol, Parot sostuvo que “lo que nosotros vamos a buscar es una fórmula para velar por que se cumpla con este mandato del Tricel de que un tercio del tiempo de los partidos políticos y de los comandos, sea cedido a la sociedad civil”.

Asimismo agregó que “esta participación de la sociedad civil no es una participación directa, sino que es una participación a través de los partidos políticos y que nosotros como CNTV hemos sido llamados a establecer algún tipo de normativa que establezca cuál es el procedimiento a través del cual esto se va a materializar”.

“Hoy día hemos estado en una larga reunión con el consejo directivo al que se le ha informado el fallo del tribunal, hemos analizado las consecuencias de este fallo y obviamente lo primero que hay que señalar en este momento es que nosotros acatamos y cumpliremos el fallo, y vamos a velar que estas normativas que han sido precisadas por el Tricel puedan tener un efectivos cumplimiento”, afirmó.

Además explicó que “son los partidos políticos los que van a tener que tomar sus definiciones respecto de las organizaciones de la sociedad civil a las que van a ceder su tiempo y nuestra obligación es fundamentalmente la de definir el tiempo. Fuera de obviamente pedir que los partidos políticos y los comandos y los independientes, sostengan o celebren con nosotros los acuerdos destinados a que ellos se comprometan a dar cumplimiento a lo que señala el Tricel”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País