Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2020

“La que dirige la audiencia aquí soy yo”: reviven polémica discusión entre jueza Andrea Acevedo y abogado ocurrida en 2018

Tras el hecho, ocurrido en 2018, la magistrada envió los antecedentes a la Corte Suprema; sin embargo, fue ella la que recibió una amonestación verbal.

Por
Jueza Andrea Acevedo
Compartir

La jueza del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Andrea Acevedo, continúa en el centro de la polémica luego de que se recordara una discusión con el abogado Héctor Montecinos en pleno control de detención en junio de 2018.

Durante los últimos días, la magistrada ha sido blanco de críticas tras sus dichos en la formalización del carabinero involucrado en el atropello del hincha de Colo Colo, Jorge “Neco” Mora.

En la formalización del cabo primero de Carabineros Carlos Martínez Ocares, la jueza aseguró que “estamos en presencia de un hecho que ocurre luego de finalizado un encuentro deportivo, con dos equipos de fútbol, que tienen uno de ellos, por desgracia, una carga histórica que para el deporte no hace ninguna contribución, que es Colo Colo, que tiene esta famosa Garra Blanca de por medio, que por desgracia sus hinchas o así denominados, tienen una actitud no muy acorde a las reglas sociales y al estado de Derecho en general”.

A estos dichos añadió que se debería tener en consideración, además, la alcoholemia realizada al fallecido hincha.

Tras el revuelo que causó su argumentación en la audiencia, se recordó el “día de furia” que la magistrada protagonizó en 2018 en el mismo juzgado, donde incluso hizo callar al abogado Héctor Montecinos.

“Tenía una opinión jurídica distinta. Si usted no es dueña de la verdad, su señoría, con todo el respeto que se merece”, fueron las palabras de Montecinos que provocaron la furia de Acevedo.

“Sabe qué, le voy a pedir moderación en sus palabras. Yo no estoy aquí sentada gratuitamente”, respondió la magistrada en un tono más elevado.

“Llevo más de 13 años como juez de garantía y no va a ser usted la primera persona que me va a recordar, primero, cuáles son mis facultades, cuáles son mis atribuciones y no me va a recordar lo que yo sé o no sé”, agregó la jueza.

El defensor respondió: “Ya”. Lo que terminó por  hacer explotar a Acevedo, quien gritó “¡Guarde silencio, caramba! ¡La que dirige la audiencia aquí soy yo!

Ante esto, Montecinos cuestionó “¿Por qué le tengo que aceptar que me esté gritando?.

“Estoy hablando yo ahora (…) ahora usted me va a dejar dirigir la audiencia porque yo soy la que tiene el poder en la audiencia”, concluyó la magistrada, quien señaló que enviaría los audios de dicha audiencia a la Corte de Apelaciones, para buscar una sanción contra el abogado.

Sin embargo, esto último no resultó como esperaba, ya que fue ella quien recibió una amonestación.

“Además de todos los insultos que recibí, ella tuvo la osadía de subir el reclamo a la Corte de Apelaciones y en esa instancia la Corte de Apelaciones resolvió, a los dos meses del hecho, que yo no había cometido ninguna irregularidad, y ella sufrió una amonestación verbal”, contó el abogado en Bienvenidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País