Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2020

Corte de luz en varias comunas de Santiago afecta a 600 mil clientes

Enel explicó que la interrupción del suministro "se debe a incidencia en las líneas de transmisión de alta tensión". El apagón afectó el funcionamiento del Metro y de Metrotren Nos.

Por
corte de luz
Compartir

Usuarios reportaron durante el mediodía de este lunes un corte de luz que afectó a cerca de 11 comunas de Santiago, lo que provocó apagones de semáforos y complicaciones en medios de transportes.

El hecho se presentó en sectores de Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, Peñalolén, Pedro Aguirre Cerda, entre otras.

El apagón, se ocurrió cerca de las 13:00 horas, también afectó al Metro de Santiago, que tuvo sus trenes de las líneas 1, 2, 4, 4A y 5 detenidos por más del tiempo habitual. También se informó que la circulación del Metrotren Nos se encuentra suspendida.

Onemi reportó que 600.000 clientes aproximadamente fueron afectados por una alteración del servicio de suministro eléctrico, en diversas comunas de la Región Metropolitana, producto de la operación de 2 líneas de 110 KV de la empresa Enel.

Desde la compañía distribuidora precisaron que el corte “se debe a incidencia en las líneas de transmisión de alta tensión”. Luego, en un comunicado, expresaron que el suministro fue recuperado a las 13:40 horas.

La falla, según lo informado por el Coordinador Eléctrico, se registró en la Línea 110 kV Florida Ochagavia 1 y2, y Buin Chena Ochagavía 1 y 2, con una pérdida estimada de 620 MW.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que la interrupción en el suministro eléctrico no perjudicó el funcionamiento de la red de salud pública.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) expresó además que el corte de luz (que también estarían afectado a otras localidades del país) podría generar problemas en la señal móvil.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Corte de luz#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País