Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2020

Unidad Social llama a apoyar “Apruebo” y marcar AC en voto del plebiscito

"La mayoría de las organizaciones decidimos realizar llamado a marcar el voto con AC para manifestar opción clara por una verdadera Asamblea Constituyente soberana y originaria”, consignaron.

Por
Mesa Unidad Social
Compartir

Unidad Social hizo un llamado a aprobar una nueva Constitución y de paso marcar “AC” (Asamblea Constituyente) en el voto del plebiscito del próximo 26 de abril.

En un comunicado, la organización cuestionó “el acuerdo por la paz social y nueva Constitución”, ya que “el proceso diseñado allí, no se funda en la soberanía popular, desconociendo el poder Constituyente originario”.

Junto con ello, este proceso “no contempla mecanismos de participación plurinacional, ni paridad de género, ni de dirigentes sociales y sindicales y no permite la participación de los menores de 18 años que con gran éxito y masividad se movilizaron en las Consultas Municipales de diciembre”.

No obstante, “aún con las limitaciones y trabas que hemos denunciado desde su ilegítima gestación, pensamos que el plebiscito del 26 de abril puede y debe ser un paso más en un proceso de cambio social y no constituye necesariamente su meta final”.

“Hacemos un llamado a todo el pueblo chileno y residentes a participar activamente, votando por las opciones Apruebo y Convención Constitucional. Además, la mayoría de las organizaciones decidimos realizar llamado a marcar el voto con AC para manifestar opción clara por una verdadera Asamblea Constituyente soberana y originaria”, consignaron.

Además, Unidad Social cuestionó “fuertemente, la represión y la criminalización de la protesta social. La violación de los Derechos Humanos se ha vuelto una práctica sistemática de parte del Estado de Chile”.

“Exigimos verdad, juicio y castigo a sus responsables civiles y uniformados”, sentenció el organismo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ac#Constitución#plebiscito

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País