Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

El video clave que reveló la brutal agresión de carabineros a joven en Puente Alto

La brutal agresión en Puente Alto quedó registrada en una cámara de seguridad de un almacén del sector.

El video clave que reveló la brutal agresión de carabineros a joven en Puente Alto
Por 3 de Febrero de 2020

En las cámaras de seguridad de un almacén quedó registrada la brutal agresión por parte de siete carabineros a un joven de 18 años en la comuna de Puente Alto.

De acuerdo a los antecedentes de la denuncia realizada por la familia, el hecho ocurrió el pasado 29 de enero, cuando el joven se retiraba de una manifestación por la muerte del hincha de Colo Colo, Jorge Mora.

Tras la golpiza el joven quedó con lesiones de diversa gravedad, entre ellas la fractura de una costilla. Además de los daños psicológicos acusados por la familia.

Los siete funcionarios involucrados, entre ellos dos oficiales, fueron desvinculados de la institución luego de que se diera a conocer el hecho.

Al respecto, el coronel Eduardo Witt detalló que “los hechos registrados en éste (video) a partir de diligencias e indagaciones lo han confirmado. Se trata de una situación inaceptable, fuera de todo protocolo o norma y al margen de la ley”.

“Independientemente de que tenemos la obligación de respetar el debido proceso administrativo y los plazos legales que le asisten a cualquier funcionario público, por ahora, esos carabineros fueron apartados de sus funciones operativas habituales y, en estos momentos, los mandos directos están adoptando las medidas disciplinarias y administrativas, reglamentarias y legales”, agregó.

En ese sentido, destacó que “ningún contexto justifica golpear a una persona y menos aún dejarla abandonada. La sociedad nos confía el uso de la fuerza y eso es una tremenda responsabilidad y ésta se usa dentro del marco legal”.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció que interpondrá una querella contra los uniformados, luego de que se recabaron más antecedentes del hecho.

Relacionados

Comenta