Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Un bus quemado tras incidentes y enfrentamientos en la comuna de Huechuraba

No se registraron detenidos ni pasajeros lesionados por el robo e incendio del bus del transporte público en la comuna.

Un bus quemado tras incidentes y enfrentamientos en la comuna de Huechuraba
Por 4 de Febrero de 2020

Pasadas las 22 horas del pasado lunes se registraron diversos incidentes y enfrentamientos en la población La Pincoya, en la comuna de Huechuraba.

De acuerdo a los primeros antecedentes, un grupo de al menos 50 personas se reunieron y encendieron barricadas en las cercanías de la 54ª comisaría de la comuna.

Tras esto, los sujetos amenazaron a un conductor de un bus del Transantiago, al que obligaron a descender de la máquina, la que posteriormente incendiaron por completo.

El teniente Luis Muñoz, oficial de ronda de la Prefectura Santiago, detalló que “aprovechando la poca visibilidad que tenía el personal policial hacia donde estaba el bus, (los sujetos) procedieron a tirarle un neumático encendido al interior”

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros debió hacer uso del carro lanzaaguas y gases para dispersar a quienes se encontraban generando los desordenes.

No se registraron detenidos ni pasajeros lesionados por el robo e incendio del bus del transporte público en la comuna de Huechuraba.

Estos enfrentamientos se han registrado durante semanas anteriores en la comuna, incluso en el mismo cuartel policial. En el último incidente un funcionario policial resultó lesionado tras recibir un golpe con un extintor en su rostro, por lo que recibió atención médica.

Relacionados

Comenta