Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2020

Detenidos por desórdenes en partido de Coquimbo Unido no podrán ingresar a los estadios

Los tres individuos fueron imputados por interrumpir el tránsito en las cercanías del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, bajo la nueva ley "el que baila pasa".

Por
coquimbo desordenes
Compartir

Con prohibición de ingreso a los estadios donde se disputan partidos de fútbol profesionales quedaron tres sujetos que fueron detenidos por los desórdenes que se registraron tras la suspensión del encuentro entre Coquimbo Unido y Audax Italiano, en un hecho que se registró el viernes pasado en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Los hechos ocurrieron luego del violento ingreso de personas a la cancha de fútbol, el que obligó a paralizar el juego, y que trasladó los disturbios a zonas exteriores cercanas al recito.

En uno de los casos, la fiscalía formalizó a un sujeto de 48 años, quien tras el fallido encuentro se habría desplazado entre una turba de personas hasta el sector Plaza Las Américas de Coquimbo, donde habría participado de una manifestación no autorizada, habría interrumpido la libre circulación de las personas y el tránsito de vehículos, además de arrojar objetos contundentes. El imputado fue detenido por Carabineros posteriormente en Avenida Alessandri con Manuel Jesús Rivera.

En circunstancias similares, y una vez suspendido el encuentro deportivo, otros dos imputados, de 27 y 34 años, como parte de una turba de personas, se desplazaron hasta avenida Alessandri con calle Darío Salas, donde habrían participado de una manifestación no autorizada, habrían interrumpido la libre circulación de las personas y el tránsito de vehículos, además de arrojar objetos contundentes. Los imputados fueron detenidos por Carabineros posteriormente en calle Wenceslao Vargas con Martín Badía.

El Ministerio Público de Coquimbo acusó a los tres detenidos por desordenes, específicamente por el delito se enmarca en la ley 21.208 que modificó el Código Penal, conocido como “el que baila pasa”, el que se promulgó el jueves 30 de enero pasado.

“Todos fueron formalizados por atentados contra la libertad de la circulación por medios violentos”, expresó el fiscal de Coquimbo, Mauricio Cartes.

Los sujetos quedaron con prohibición de asistir a encuentros de fútbol profesional, prohibición de participar en marchas y firma mensual mientras se desarrollan las investigaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País