Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2020

Dow Jones Sustainability Index 2019: Santander Chile lidera ranking local de bancos

Esta clasificación evalúa el comportamiento sostenible de las empresas en las dimensiones económica, medioambiental y social.

Por
Santander Chile
Compartir

El primer lugar del ranking local de bancos que integran el Dow Jones Sustainability Index 2019 recayó en Santander Chile, tras alcanzar un total de 67 puntos.

 “Liderar dentro de los bancos de la plaza habla de que estamos en el camino correcto para ser un banco cada vez más responsable con nuestros clientes, colaboradores, medio ambiente y accionistas”, afirmó Roberto Sapag, gerente de Comunicaciones Corporativas y Sostenibilidad de Santander Chile.

Asimismo, Sapag destacó que “sin duda, es también una invitación a seguir mejorando cada día, en un entorno de permanente cambio, donde a las empresas se les exige un mayor compromiso con la sociedad en la cual están insertas. Ese es el desafío y para eso seguiremos trabajando, sin dejar de lado la excelencia de nuestro servicio”.

Cabe recordar que Grupo Santander se convirtió en septiembre pasado en el banco más sostenible del mundo en el DJSI 2019, en línea con los compromisos fijados en el contexto de Banca Responsable para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Dentro de estos últimos, se considera facilitar más de 120.000 millones de euros en financiación verde de cara al 2025, y promover la inclusión financiera de más de 10 millones de personas en el mismo período, mediante la expansión de operaciones de micro finanzas del Banco, programas de educación financiera y otras herramientas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Santander#sustentabilidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País