Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2020

El impactante relato de joven golpeado por carabineros en Puente Alto

El hecho ocurrió el pasado 29 de enero, cuando el joven se retiraba de una manifestación por la muerte del hincha de Colo Colo, Jorge Mora.

Por
Carabineros agresión
Compartir

En las cámaras de seguridad de un almacén quedó registrada la brutal agresión por parte de siete carabineros a un joven de 18 años en la comuna de Puente Alto.

De acuerdo a los antecedentes de la denuncia realizada por la familia, el hecho ocurrió el pasado 29 de enero, cuando el joven se retiraba de una manifestación por la muerte del hincha de Colo Colo, Jorge “Neco” Mora.

El afectado, identificado como Matías Soto, relató ante la Fiscalía Sur cómo fue el momento de la brutal agresión.

“Fui con mis amigos Carla y Bastián a una manifestación pacífica que se realizaba en las afueras del Metro Protectora de la Infancia en homenaje al hincha del Colo Colo que asesinaron”.

De acuerdo a su declaración, que se encuentra en la querella presentada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y antecedentes del INDH, el joven relata que eran entre 30 y 40 funcionarios, quienes llegaron en retenes policiales y comenzaron a disolver la manifestación. “Los participantes huyeron del lugar, perdiendo la víctima el contacto con sus amigos durante la huida”, dice la querella del CDE.

“Pasaron unos minutos y caminé por calle 0 Vicuña en dirección a calle San Hugo. Por calle San Hugo caminé hasta Avenida Concha y Toro, de ahí miré hacia la estación de Metro Protectora de la Infancia y vi que aún estaban los furgones de Carabineros en el lugar. En un momento, Carabineros comenzó a avanzar hacia donde estábamos, algunos carabineros iban caminado, otros en retenes, nos rodearon por todos lados y nuevamente comenzaron a disparar”, agregó.

En ese contexto, el joven relató que desde los furgones los carabineros disparaban con pistolas de aire comprimido a las personas que iban corriendo.

Matías Soto explicó en su declaración que los funcionarios de Carabineros descendieron del vehículo y comenzaron a perseguirlo, hasta que un carabinero lo tomó del cuello e intentó subirlo a un retén. Como no pudo subirlo, el funcionario lo empujó y comenzó a pegarle patadas en el suelo, las que impactaron en su cuerpo y cabeza. A la golpiza, se sumaron ocho carabineros, uno de los cuales pidió que pararan porque ya estaba muerto.

Los siete funcionarios involucrados, entre ellos dos oficiales, fueron desvinculados de la institución luego de que se diera a conocer el hecho.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País