Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2020

Fiscalía de la Corte Suprema recomienda rechazar solicitud de extradición de Carlos Cardoen

Según señaló la fiscal Lya Cabello, la solicitud no cumple con los requisito básicos para proceder.

Por
Compartir

La Fiscalía judicial de la Corte Suprema recomendó rechazar la solicitud de extradición realizada por la Embajada de Estados Unidos en contra del empresario Carlos Cardoen por el delito de tráfico de Circonio.

Según señaló la fiscal Lya Cabello, la solicitud no cumple con los requisito básicos para proceder. Esto, debido a que la responsabilidad penal se encuentra extinguida en virtud de la prescripción de la acción penal.

Junto con eso, agregó, Cardoen no cumple el requisito de la doble incriminación de ocho cargos dirigidos en su contra.

Finalmente será el ministro instructor de la Corte Suprema, Carlos Aránguiz, quien decidirá si esto lo revisará la Segunda Sala del máximo tribunal.

La solicitud de extradición por parte de Estados Unidos surge luego de que existen causas pendientes desde 1993 con el país norteamericano, quienes acusan a Carlos Cardoen de exportar circonio a Irak para la elaboración de bombas de racimo.

El empresarario se encuentra cumpliendo arresto domiciliario nocturno en su fundo de la localidad de Santa Cruz, en la región de O’Higgins. En agosto pasado señaló que la autoridad judicial en Washington “está haciendo imputaciones falsas, nada más”, agregando que se trata de una “persecución absolutamente injusta, de la cual soy totalmente inocente”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carlos Cardoen

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País