Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias ver más

Nacional

Gobierno destaca despidos por necesidades de la empresa disminuyeron en enero

Cabe recordar que la Dirección del Trabajo detalló que los despidos por necesidades de la empresa llegaron a 37.790 en enero.

Gobierno destaca despidos por necesidades de la empresa disminuyeron en enero
Por 4 de Febrero de 2020

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, destacó este martes la disminución en enero de los despidos por necesidades de la empresa.

Cabe recordar que la Dirección del Trabajo detalló que los despidos por necesidades de la empresa llegaron a 37.790 en enero. Mientras que 101 mil trabajadores fueron desvinculados por dicha causal en diciembre.

Asimismo en el primer mes del año se reportaron 10 mil despidos menos en empresas en comparación con la misma fecha del año pasado.

En su cuenta de Twitter, Arab destacó las “buenas noticias” y enfatizó en la necesidad de seguir avanzando en medidas pro empleo.

“Buenas noticias!! Durante enero, número de despidos x necesidades de la empresa disminuyó considerablemente (37.790), muy por debajo de los 101.827 de diciembre y los 47.260 de enero 2019. Es clave seguir avanzando en medidas pro empleo, pues detrás de estas cifras hay familias”, expresó en la red social.

Relacionados

Comenta