Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2020

INDH ingresa querella contra Carabineros por nueva golpiza en Puente Alto

"Hay un momento en que es objeto incluso de amenazas de abuso sexual por una carabinera que participaba en el procedimiento, quien pidió vaselina amenazándolo con introducirle la luma, lo cual claramente es un caso brutal de violencia policial. Lo amenazan de muerte, lo apuntan con la pistola y vociferan que quien le va a dar el tiro de gracia”.

Por
Compartir

A través del sistema de denuncias en línea que habilitó el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) a partir del 17 de octubre pasado, la madre de un joven de 25 años denunció que la tarde del 28 de enero su hijo fue agredido por un grupo de seis carabineros de Fuerzas Especiales en la comuna de Puente Alto, resultando con lesiones de gravedad y debiendo ser intervenido en el Hospital Sótero del Río.

Motivo por el que el INDH presentó una querella por tortura en contra de los responsables.

Hasta ese centro asistencial llegó un equipo de la sede metropolitana del INDH, donde la propia víctima relató que un grupo de efectivos de Fuerzas Especiales disolvió una manifestación que se desarrollaba en las cercanías de la estación del metro Protectora de la Infancia.

En ese contexto, el joven observó que un grupo de carabineros estaba agrediendo a una adolescente, razón por la cual decidió confrontar la acción de los uniformados.

El coordinador de litigios estratégicos del INDH, Pablo Rivera, manifestó que la víctima, tras intentar auxiliar a la menor de edad, “fue golpeado violentamente con golpes de pies, puños y bastón de servicio por alrededor seis funcionarios de Carabineros de Chile, todos de dotación de Fuerzas Especiales. Esto continuó de manera bastante agresiva y, según consta en videos que circulan en redes sociales, lo ingresan a una en la parte de atrás de una camioneta”.

“Durante el traslado a la unidad policial -la 20°Comisaría de Puente Alto-, continuó siendo brutalmente agredido con golpes e insultos durante todo el trayecto a la comisaría, en el que se le reprochaba el hecho de andar manifestándose. Hay un momento en que es objeto incluso de amenazas de abuso sexual por una carabinera que participaba en el procedimiento, quien pidió vaselina amenazándolo con introducirle la luma, lo cual claramente es un caso brutal de violencia policial. Lo amenazan de muerte, lo apuntan con la pistola y vociferan que quien le va a dar el tiro de gracia”, señaló Pablo Rivera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País