Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2020

Piden revocar libertad de carabinero que atropelló a hincha de Colo Colo

Por otra parte, la familia de Jorge Mora presentó una querella criminal en contra del funcionario de Carabineros, por el delito de homicidio calificado.

Por
Jorge Mora
Compartir

El Ministerio Público y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) apelaron a la decisión de la jueza Andrea Acevedo, que dejó con arraigo nacional y firma mensual a Carlos Martínez Ocares, el carabinero que atropelló a Jorge Mora (37), provocándole la muerte.

Martínez atropelló al hincha de Colo Colo la noche del martes 28 de enero, afuera del Estadio Monumental, luego del partido entre los “albos” y Palestino.

El funcionario policial fue imputado por cuasidelito de homicidio, quedando con arraigo nacional y firma mensual por los 90 días establecidos de investigación, pese a que la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente y el INDH solicitaron el arresto domiciliario total del uniformado.

El Ministerio Público y el INDH pidieron esta jornada revertir decisión de 14° Juzgado de Garantía de Santiago para que se decrete el arresto domiciliario total de Martínez.

Por otra parte, la familia de Jorge Mora presentó una querella criminal en contra del funcionario de Carabineros, por el delito de homicidio calificado.

Rodrigo Román, abogado querellante, explicó que la denuncia también apunta al “general director de Carabineros, Mario Rozas, y el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, como autores mediatos de este delito, para que se indague su responsabilidad penal”, según consigna Radio Cooperativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País