Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2020

Piñera por acusación al intendente Guevara: “Tengo plena confianza en que el Senado no va a darle curso”

El mandatario afirmó que la autoridad de la Región Metropolitana ha buscado proteger el orden público y la seguridad ciudadana "utilizando los instrumentos que la ley otorga".

Por
piñera guevara
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera se mostró confiado en que el Senado rechazará la acusación constitucional en contra del intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, la que será votada durante este martes por la Cámara Alta.

Durante esta jornada el mandatario respaldó la labor de la autoridad regional, que fue apuntada por la estrategia de copamiento policial aplicada en la Plaza Baquedano durante las últimas manifestaciones del año 2019.

“Tengo plena confianza en que el Senado no va a darle curso a esta acusación constitucional, porque no corresponde”, expresó.

Piñera añadió que “lo que ha hecho el intendente Guevara es cumplir con su deber de proteger el orden público y la seguridad ciudadana utilizando los instrumentos que la ley otorga. Los mismos instrumentos que han utilizado todos los intendentes de Santiago”.

El jefe de Estado afirmó que de ser aprobada, la destitución del intendente “significaría debilitar la capacidad del Estado para garantizar el orden público y la seguridad ciudadana”.

La oposición necesita 22 votos para aprobar el libelo, pero la ausencia de tres senadores complicaría las opciones de sacar la iniciativa adelante. De parte del oficialismo, Manuel José Ossandón (RN) anunció que no participará debido a que se pareó con Ximena Rincón (DC).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País